martes, 5 de enero de 2016

"Dadles de comer vosotros"


EVANGELIO DE HOY, MARCOS 6, 34-44

34. Al desembarcar, vio una gran muchedumbre, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas sin pastor, y se puso a enseñarles muchas cosas. 
35. Siendo ya la hora muy avanzada, sus discípulos se acercaron a El, y le dijeron: "Este lugar es desierto, y ya es muy tarde. 
36. Despídelos, para que se vayan a las granjas y aldeas del contorno a comprarse qué comer". 
37. Mas El les respondió y dijo: "Dadles de comer vosotros". Le replicaron: "¿Acaso habremos de comprar pan por doscientos denarios, a fin de darles de comer?" 
38. Les preguntó: "¿Cuántos panes tenéis? Id a ver". Habiéndose cerciorado, le dijeron: "Cinco panes y dos peces". 
39. Y le ordenó hacerlos acampar a todos, por grupos, sobre la hierba verde. 
40. Se sentaron, pues, en cuadros, de a ciento y de a cincuenta. 
41. Entonces, tomó los cinco panes y los dos peces, levantó los ojos al cielo, bendijo los panes, los partió y los dio a los discípulos, para que ellos los sirviesen. Y repartió también los dos peces entre todos. 
42. Comieron todos hasta saciarse. 
43. Y recogieron doce canastos llenos de los trozos y de los peces. 
44. Los que habían comido los panes, eran cinco mil varones.

REFLEXIÓN:

Eran cinco mil varones.

Los Apóstoles no se veían con posibilidades de obtener cinco mil panes. Era muchos. La lógica limitante del ser humano es, despídelos, que se vayan a comprar algo de comer. 
La lógica omnipotente de Dios es:  "Dadles de comer vosotros"...¿Nosotros?

Tú da lo que tienes, que en tu Iglesia el Señor se encarga de hacer el resto.
Lo peor de todo es que los Apóstoles miran como un simple hombre a Jesús, no puede hacer más que aquello que ellos como hombres solo pueden, entonces sus limitaciones lo trasladan a El. No creen, en realidad no creen. No creen en ellos y no creen en Jesús.

Jesús cree en sus Apóstoles como cree en ti y en mi y responde:  "Dadles de comer vosotros". 
Hoy millones de personas reciben Pan diario, el cuerpo y la sangre de Jesús. El Milagro no ha pasado sigue permanente, te alimenta sacramentalmente, te alimenta de su palabra, te alimentan de gracia, de reconciliación, de restauración, de resurrección, de esas ganas de ser mejor, y este año te alimenta te quiere alimentar de MISERICORDIA INFINITA.

EL Cuerpo Místico de Cristo (LA IGLESIA) te alimenta con el Cuerpo de Cristo (Hostia), porque tiene un mandato recibido del mismo Señor:  "Dadles de comer vosotros". Y ¿crees que el milagro ha pasado?. 
Si tuvieras conciencia profunda del Cuerpo de Cristo no fueras solo los domingos sino a diario, a diario beber la Luz, el Camino, la Verdad, la Vida; vestido siempre de la dignidad de hijos de Dios, confesados, perdonados, reconciliados.
Así mejor dispuestos por dentro para el trabajo, el deporte,la familia, los amigos y no solamente por afuera.
También este blog esta aquí por ese mismo mandato:  "Dadles de comer vosotros" y estas reflexiones navegaran por el ciberespacio para quienes lo quieran ver.

A LA LUZ DE CRISTO AMIGO

COMISION DE CATEQUESIS


No hay comentarios:

Publicar un comentario