"Éste fue el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron adonde estaba él desde Jerusalén sacerdotes y levitas a preguntarle: «¿Quién eres tú?». El confesó, y no negó; confesó: «Yo no soy el Cristo». Y le preguntaron: «¿Qué, pues? ¿Eres tú Elías?». El dijo: «No lo soy». «¿Eres tú el profeta?». Respondió: «No». Entonces le dijeron: «¿Quién eres, pues, para que demos respuesta a los que nos han enviado? ¿Qué dices de ti mismo?». Dijo él: «Yo soy voz del que clama en el desierto: Rectificad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías».
Los enviados eran fariseos. Y le preguntaron: «¿Por qué, pues, bautizas, si no eres tú el Cristo ni Elías ni el profeta?». Juan les respondió: «Yo bautizo con agua, pero en medio de vosotros está uno a quien no conocéis, que viene detrás de mí, a quien yo no soy digno de desatarle la correa de su sandalia». Esto ocurrió en Betania, al otro lado del Jordán, donde estaba Juan bautizando".
COMENTARIO:
Juan el Bautista dio testimonio de Cristo, cumplió la misión para la que vino al mundo; y respondió bien ante las inquietudes de las autoridades judías y también a los Fariseos de ese tiempo: "YO SOY LA VOZ QUE CLAMA EN EL DESIERTO, RECTIFICAR EL CAMINO DEL SEÑOR,..."
Nosotros, ¿también hemos de dar testimonio?
Sí.
Todos los bautizados laicos católicos hemos de dar testimonio y anunciar el Evangelio que es CRISTO mismo, en el hoy de la historia, en nuestro tiempo que es hoy. Y hoy como nunca y más que nunca si estamos en la era de la información. Tenemos las redes sociales, y hemos de preocuparnos porque nuestros hijos y los jovenes tengan ese anuncio de modo cercano.
Hoy que los padres, padrinos, familiares trabajan mucho más y tienen poco tiempo podrían anunciar a sus hijos, a los jóvenes, en medio y aprovechando esa relación familiar y amical, el anuncio del Evangelio que es Jesucristo mismo, la Buena Nueva que es nuestro Señor, a través de las redes sociales a las que dedican algunas horas.
Aún más cuando la educación que reciben, desde el colegio hasta la misma Universidad quieren hacer ver a las nuevas generaciones que la enseñanza religiosa es retrograda y obsoleta.
Los medios teconológicos y avances en esas materias no nos deben alejar sino al contrario, nos plantean un desafío cristiano y actual del anuncio de la palabra que si bien, no puede nunca reemplazar el apostolado directo y personal; no implica que algun acercamiento podamos lograr a partir de las redes sociales.
Damos testimonio de Jesús nuestro CRISTO AMIGO y tú también puedes hacerlo, las infografías ayudan mucho y tantas otras formas creativas que podemos lograr, recuerda: UNA IMAGEN VALE MIL PALABRAS
Hoy como San Juan Bautista hemos de anunciar a Cristo y su Buena Noticia por todos los medios, de todas las formas, a tiempo y a destiempo.
A LA LUZ DE CRISTO AMIGO
COMISION DE CATEQUESIS
SAN JUAN BAUTISTA RUEGA POR NOSOTROS
No hay comentarios:
Publicar un comentario