Evangelio
Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios.
Decía: «Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio.»
Pasando junto al lago de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que eran pescadores y estaban echando el copo en el lago.
Jesús les dijo: «Venid conmigo y os haré pescadores de hombres.»
Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Un poco más adelante vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca repasando las redes. Los llamó, dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y se marcharon con él.
REFLEXIÓN:
Es Cristo quien llama, quien nos da la vocación cristiana, la recibimos y estamos inquietos y no paramos hasta descansar en su Gracia.
Es necesario corresponder con amor a la gracia de Dios, que nos llama aunque indignos a seguirlo en ese CAMINO VERDAD Y VIDA que es El mismo. Y aun ahora sigue llamando a muchos para ser levadura y sal de la sociedad, y haga fermentar la fe que será semilla en el corazón, en el alma de cada uno de nosotros.
Y nos corresponde a nosotros esparcir esa semilla que Cristo sembró en nuestros corazones: «Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio.»
En esa tarea edificante de ser Y HACER Iglesia sigue latente su invitación: «Venid conmigo y os haré pescadores de hombres.».
Solo si estamos con EL habrá la multiplicación de panes y peces para los hermanos, y habrá comunidad Por El, con El, y en El.
Si Dios Padre hablo creador, nos da la misión del creced y multiplicaos, con DIos Hijo tenemos la DOctrina, «Venid conmigo y os haré pescadores de hombres.», donde el mayor trabajo lo hace la gracia de Dios que se infunde en el alma del cristiano, con la fuerza, la sabiduría y la prudencia que da el Espíritu Santo: entonces habrá que marchar, a proclamar el Evangelio de Dios.
A LA LUZ DE CRISTO AMIGO
COMISIÓN DE CATEQUESIS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario