miércoles, 6 de enero de 2016

"JESÚS DESPIDIÓ, PUES, A LA GENTE, Y LUEGO SE FUE AL CERRO A ORAR".


EVANGELIO DE HOY: MARCOS, 6, 45-52
45.Inmediatamente Jesús obligó a sus discípulos a que subieran a la barca y lo fueran a esperar a Betsaida, en la otra orilla, mientras él despachaba a la gente.
46.Jesús despidió, pues, a la gente, y luego se fue al cerro a orar.
47.Al anochecer, la barca estaba en medio del lago y Jesús se había quedado solo en tierra.
48.Jesús vio que sus discípulos iban agotados de tanto remar, pues el viento les era contrario, y antes de que terminara la noche fue hacia ellos caminando sobre el mar, como si quisiera pasar de largo.
49.Al verlo caminar sobre el mar, creyeron que era un fantasma y se pusieron a gritar,
50.pues todos estaban asustados al verlo así. Pero Jesús les habló: «Animo, no teman, que soy yo.»
51.Y subió a la barca con ellos. De inmediato se calmó el viento, con lo cual quedaron muy asombrados.
52.Pues no habían entendido lo que había pasado con los panes, tenían la mente cerrada.
REFLEXIÓN:
Jesús, responde al cansancio de sus apóstoles. Estaban cansados, la palabra dice agotados, y no esperó a que ellos llegaran sino que caminó sobre el mar y fue hacia ellos. Dios ha creado al hombre con esas facultades, con esos dones de responder con obras de Misericordia, de salir de uno mismo e ir en busca de los amigos, de los hermanos, de los compañeros por que están agotados. ¡Cuántas veces has acudido en busca de los que sabes, están agotados!
Tal vez de problemas, de enfermedades, de dificultades, de carácter, de pesares. ¡qué dificultad tienen los amigos, los hermanos, los hijos los padres, los vecinos!. Imagina a Dios a todo un Dios que va en busca de los apóstoles porque están agotados.
Es el mismo Jesús que dijo: "Vengan a mi los que están cansados y agobiados que yo los aliviaré"- Es el mismo Dios que te pide ser misericordioso porque tu Padre del Cielo misericordioso es y el Hijo no actúa sino lleno de misericordia. Responde al cansancio, responde al agotamiento. Y  nuestra Santa Madre la iglesia nos habla de las obras de misericordia corporales y espirituales.
¿Cómo hacer para ser misericordioso?
No se puede crecer en misericordia en comprensión, sino en oración: "Jesús despidió, pues, a la gente, y luego se fue al cerro a orar". Sí Dios Hijo nos da ejemplo, Dios mismo nos pide orar, es un acto divino humano.
Hoy en el año de la Misericordia tengamos en cuenta:
*La oración para ser misericordiosos.
* Las obras de misericordia corporales y espirituales.(con el prójimo)
* Las confesiones y las misas de indulgencias celebradas en los templos de la Misericordia cerca de donde estemos. Ganemos indulgencias por nuestros pecados.
ESTAMOS AGOTADOS DE UNA VIDA DE PECADOS, DE MEDIOCRIDAD Y DESHONESTIDAD, toma tu maleta de tu conciencia lleva todo lo que esta mal, déjala en la confesión págala con la penitencia y recibe la remisión total de pena y culpa por los pecados. El año de la misericordia es Jesús que viene a los que están cansados y agobiados por innumerables circunstancias, y no viene en masa, viene uno por uno, para atender personalmente en el año de la gracia y jubileo del Señor no lo dejemos pasar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario