lunes, 4 de enero de 2016

La gente que vivía en la oscuridad ha visto una luz grande; una luz ha brillado para los que viven en lugares de sombras de muerte.

EVANGELIO DE SAN MATEO: 4, 12-17.23-24

"Cuando Jesús oyó que Juan había sido encarcelado, se retiró a Galilea. 
No se quedó en Nazareth, sino que fue a vivir a Cafarnaúm, a orillas del lago, en la frontera entre Zabulón  y Neftalí.
Así se cumplió lo que había dicho el profeta Isaías: Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí, en el camino hacia el mar, a la otra orilla del Jordán , Galilea, tierra de paganos, escuchen: 
La gente que vivía  en la oscuridad ha visto una luz grande; una luz ha brillado para los que viven en lugares de sombras de muerte.
Desde entonces Jesús empezó a proclamar este mensaje:"Renuncien a su mal camino, porque el Reino de los cielos está ahora cerca".
Jesús empezó a recorrer toda la Galilea; enseñaba en las sinagogas de los judíos, proclamaba la Buena Nueva del Reino y curaba en el pueblo todas las dolencias y enfermedades.
Su fama se extendió por toda Siria. La gente le traía todos sus enfermos y cuantos estaban aquejados por algún mal; endemoniados, lunáticos y paralíticos, y él los sanaba a todos".

COMENTARIO: 

Los territorios, las culturas no judías, vivían en la oscuridad, en lugares de sombra de muerte pero hemos visto una luz grande, que ha brillado y brilla allí donde los suyos no le recibieron.
Así en oscuridad están aquellos que no tienen a Jesús, sin Camino sin Verdad y sin Vida. Como lugares de muerte son aquellos territorios y culturas sin Jesús, Príncipe de la paz.
La tarea desde San Juan Bautista no deja de ser la misma, exhortar a todos renunciar a todo aquello que nuestra conciencia reconoce como Mal, y empecemos un camino renovado por Cristo mismo.
Seguir a Jesús es lograr vencer el mal, ese mal que desemboca y desata toda clase de dolencias y enfermedades,
Una luz grande nos ilumina, nadie puede vivir ya en tinieblas.
depende de tu fuerza de voluntad para seguir en la Luz y apartarse de las sombras; como depende de tu compromiso la tarea de seguir exhortando: RENUNCIEN AL CAMINO DEL MAL.

A LA LUZ DE CRISTO AMIGO

COMISION DE CATEQUESIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario