viernes, 31 de julio de 2015

2DO DIA DE NOVENA: "Éste es mi Hijo, el Amado, en quien me he complacido: escuchadle.”

NOVENA A CRISTO AMIGO:

SEGUNDO DÍA:

“y una voz desde la nube dijo:
—Éste es mi Hijo, el Amado, en quien me he complacido: escuchadle.”

• Meditación:

Estaba mostrando nuestro Señor Jesús su ser transfigurado y lleno de gloria celestial, mientras oraba con esa oración que quiere Dios que tú y yo oremos; entonces se aparecen Moisés y Elías.
Moisés fue el que recibió la Ley de Dios en el Sinaí para el pueblo de Israel. Representa a la Ley.
Elías, por su parte, es el padre de los profetas.
Moisés y Elías son, por tanto, los representantes de la ley y de los profetas, respectivamente, que vienen a dar testimonio de Jesús, quien es el cumplimiento de todo lo que dicen la ley y los profetas.
Los escogidos de Jesús oyen la voz de Dios Padre que les dice "ESTE ES MI HIJO EL AMADO, EN QUIEN ME HE COMPLACIDO ESCUCHADLE"
Dios Padre te pide a ti y a mi que escuchemos a su Hijo, hemos de corresponder con inmenso amor tanta preocupación Paternal y Divina para decirnos a todas las generaciones de todos los tiempos que Jesús es el cumplimiento de la Ley y los Profetas, de Moisés y de Elías, para salvarte.
Reflexiona y medita cómo la Corte Celestial trabaja para nuestra salvación para tú salvación.
Pásmate y llenate de misericordia ante un Dios al que le preocupas mucho como hijo, y que por eso cuando Jesús enseña a orar te dice que le digas todos los días PADRE NUESTRO, ABBA PATER.
Abraza a Dios, quiere a Dios, ama a Dios, escúchale con la Biblia entre tus manos y en el profundo del interior de tu conciencia.

• La Transfiguración en el Evangelio de San Mateo: 17, 1-9
1 Seis días después, Jesús se llevó con él a Pedro, a Santiago y a Juan su hermano, y los condujo a un monte alto, a ellos solos. 2 Y se transfiguró ante ellos, de modo que su rostro se puso resplandeciente como el sol, y sus vestidos blancos como la luz. 3 En esto, se les aparecieron Moisés y Elías hablando con él. 4 Pedro, tomando la palabra, le dijo a Jesús:
—Señor, qué bien estamos aquí; si quieres haré aquí tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.
5 Todavía estaba hablando, cuando una nube de luz los cubrió y una voz desde la nube dijo:
—Éste es mi Hijo, el Amado, en quien me he complacido: escuchadle.
6 Los discípulos al oírlo cayeron de bruces llenos de temor. 7 Entonces se acercó Jesús y los tocó y les dijo:
—Levantaos y no tengáis miedo.
8 Al alzar sus ojos no vieron a nadie: sólo a Jesús. 9 Mientras bajaban del monte, Jesús les ordenó:
- No contéis a nadie la visión hasta que el Hijo del Hombre haya resucitado de entre los muertos.
• Oración:
Dios Padre Todopoderoso y eterno, que quisiste enviar a tu Hijo para que lo escuchemos te pido perdón por no hacer lo que mandas, por no saber escucharle en mi vida, por desparramar tu gracia. Al contemplar tu transfiguración y al contemplar el inmenso amor a tu Hijo y por tu Hijo hacia nosotros, hacia mi; concédeme la gracia de saber escucharte que en tu fiesta de la Transfiguración pueda decirte "Aquí estoy porque me has llamado, dispuesto a cumplir tu voluntad".
HIMNO
• Jaculatoria:
-Señor en tus manos encomendamos nuestra conciencia
-Tú el Dios leal nos formarás.
-Te encomendamos nuestro conciencia
-Gloria al Padre al Hijo y al espíritu Santo
- En tus manos Señor encomendamos nuestra conciencia
Padre Nuestro, Ave Maria, A San José y Gloria.

A LA LUZ DE CRISTO AMIGO
COMISIÓN APOSTÓLICA MISIONAL CRISTIANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario