NOVENA A CRISTO AMIGO:
PRIMER DÍA:
“Jesús se llevó con él a Pedro, a Santiago y a Juan su hermano, y los condujo a un monte alto, a ellos solos. 2 Y se transfiguró ante ellos, de modo que su rostro se puso resplandeciente como el sol, y sus vestidos blancos como la luz”
• Meditación:
Indudablemente, el propósito de la transfiguración de Cristo es mostrar en al menos una parte de Su gloria celestial, al “círculo íntimo” de Sus amigos, para que pudieran tener una mayor comprensión de quien era Jesús. Nuestro Cristo Amigo experimentó un cambio dramático en Su apariencia, con el fin de que los discípulos pudieran, con sus sentidos humanos, percibir Su gloria.
Los discípulos, quienes solo lo habían conocido Su cuerpo humano, ahora tenían una mayor conciencia de la divinidad de Cristo, aunque no podían comprenderla plenamente. Estaban al lado del Hombre pero sobre todo al lado de Dios. Eso les dio la seguridad que necesitaban después de escuchar las terribles noticias de Su inminente muerte.
Jesús quiere impregnar en los sentidos físicos de sus amigos parte de su Gloria celestial para que entendieran y entendiéramos la naturaleza de su divinidad que tanto les costaba aceptar. Como hoy también nos cuesta aceptar que en la Hostia Santa esta tanto la humanidad de Cristo Amigo como también la divinidad de Jesús: ES DIOS Y HOMBRE VERDADERO.
Hoy nos conmueve cómo escoge a sus amigos para mostrarse, para enseñarnos no solo su humanidad sino también su divinidad. Fundados el seis de agosto somos esos amigos que se escoge el Señor para sacados del mundo viviéramos ya no como estábamos viviendo sino siempre atentos a la escucha de su palabra, y ese hecho nos anima a dar GRACIAS: gracias por ese panorama nuevo que cambió e impregnó mi vida con el cristianismo que hasta hoy practicamos, siempre a la Luz de Cristo Amigo transfigurado.
Cada seis de agosto renovamos nuestra vocación de cristianos católicos que seguimos la vida de Cristo amigo a través de la liturgia, sin más temática que los que expone nuestra Iglesia en calendario Litúrgico, que vivimos con la Iglesia en las misas dominicales, en esa naturalidad y cotidianidad con que lo vemos transfigurarse en cada sacrificio eucarístico: GRACIAS SEÑOR.
• La Transfiguración en el Evangelio de San Mateo: 17, 1-9
1 "Seis días después, Jesús se llevó con él a Pedro, a Santiago y a Juan su hermano, y los condujo a un monte alto, a ellos solos. 2 Y se transfiguró ante ellos, de modo que su rostro se puso resplandeciente como el sol, y sus vestidos blancos como la luz. 3 En esto, se les aparecieron Moisés y Elías hablando con él. 4 Pedro, tomando la palabra, le dijo a Jesús:
—Señor, qué bien estamos aquí; si quieres haré aquí tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.
5 Todavía estaba hablando, cuando una nube de luz los cubrió y una voz desde la nube dijo:
—Éste es mi Hijo, el Amado, en quien me he complacido: escuchadle.
6 Los discípulos al oírlo cayeron de bruces llenos de temor. 7 Entonces se acercó Jesús y los tocó y les dijo:
—Levantaos y no tengáis miedo.
8 Al alzar sus ojos no vieron a nadie: sólo a Jesús. 9 Mientras bajaban del monte, Jesús les ordenó:
- No contéis a nadie la visión hasta que el Hijo del Hombre haya resucitado de entre los muertos".
Oración:
Te damos gracias señor Dios, Cordero de Dios Hijo del Padre, que quisiste llamar a tus amigos para contemplar tu Gloria, en el quehacer vivo de tu Iglesia. Te doy gracias por que un día recibimos tu Palabra y cada año verifico tu VERDAD en tu camino que es la Iglesia.
En la fiesta de la transfiguración y aniversario de nuestro CRISTO AMIGO permíteme ver ¿Qué quieres que haga Señor Jesús?, ¿qué quieres tu de mi?, Aquí estoy porque me has llamado, dispuesto a cumplir tu voluntad.
• Jaculatoria:
-Señor en tus manos encomendamos nuestro tu camino
-Tú el Dios leal nos enviarás.
-Te encomendamos nuestro camino
-Gloria al Padre al Hijo y al espíritu Santo
- En tus manos Señor encomendamos nuestro camino
Padre Nuestro, Ave Maria, A San José y Gloria.
A LA LUZ DE CRISTO AMIGO
COMISIÓN APOSTÓLICA MISIONAL DE CRISTIANA
No hay comentarios:
Publicar un comentario