martes, 28 de julio de 2015

«El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del Reino"

Evangelio de hoy martes 28 de julio del 2015 (Mt 13,36-43): En aquel tiempo, Jesús
despidió a la multitud y se fue a casa. Y se le acercaron sus discípulos diciendo: «Explícanos la parábola de la cizaña del campo». Él respondió: «El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del Reino; la cizaña son los hijos del Maligno; el enemigo que la sembró es el Diablo; la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles. 
»De la misma manera, pues, que se recoge la cizaña y se la quema en el fuego, así será al fin del mundo. El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, que recogerán de su Reino todos los escándalos y a los obradores de iniquidad, y los arrojarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes. Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre. El que tenga oídos, que oiga».


REFLEXIÓN:

Nuestra vida en el mundo tiene un fin, termina, acaba. Nacemos en la carne con el sello de la temporalidad. Aunque nuestra materia es eterna y somos materia transformada, nos decimos únicos pero es la misma materia terrena de la que estamos hechos como creación, somos nada más que tierra levantada que dura un promedio de  80 a 100 años y luego ya no estamos más, volvemos a la materia, a la tierra.  Así el sistema planetario, los dicen también los hoy científicos- y antes que ellos Jesús: aunque faltan millones de años-, nuestro mundo tiene también el sello de la temporalidad: "
la siega es el fin del mundo."

Algunos dudan de la eternidad yo diría que la materia por lo menos de cada uno, carbono, hidrógeno, oxigeno, nitrógeno siempre estuvo aquí y siempre estará, estará no sabemos si en nichos o bajo tierra pero estará tu materia en el final de todos los tiempos. Si están convencidos que la materia no se crea ni se destruye aceptaran que son materia transformada, y que por lo menos su materia es eterna.

Nuestra alma, energía que nuestros sentidos no ven, también es eterna, aunque tendrá el destino que juzgue Dios:"los arrojarán en el horno de fuego" al que él considere CIZAÑA;los que no tendrán sino el llanto y el rechinar de dientes.; mientras que para los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre. 
Jesús quiere que le oigamos "El que tenga oídos, que oiga» : Deuteronomio 30, 15: "Mira que te ofrecido en este día. el bien y la vida por una parte y por la otra el mal y la muerte. Lo que hoy te mando es que tu ames a Yave tu Dios y sigas sus caminos. Observa sus preceptos, sus normas y sus mandamientos y vivirás"

Nos ha dejado "amar a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a tí mismo" la ley del amor; la quinta dimensión donde se resume toda la vida y donde San Juan de la Cruz advierte: "Al final de la vida te juzgaran en el amor".

Y nos ha dicho que en cuanto alma nos parezcamos por voluntad y decisión personal a EL, "Sed misericordiosos como vuestro Padre Celestial misericordioso es" y por si acaso quieras saber que dice la Biblia del Amor como lo define, lo explica así: en la primera Carta a los Corintios capitulo 13: 4-7, "El amor es paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celos, no aparenta no se infla. No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo. No se alegra de lo injusto, sino que se goza en la verdad. Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo."

Por eso esperamos alegres, optimistas, a pesar de todos los pesares, por que amando más la esperanza se ensancha y se fortalece en la fe. Si tres cosas son importantes, la fe , la esperanza y el amor, no olvidemos que lo mas importante es el amor. 

SOLO TENEMOS QUE AMAR Y AMAR BIEN

A la luz de Cristo Amigo

COMISION DE CATEQUESIS







No hay comentarios:

Publicar un comentario