domingo, 19 de julio de 2015

«Venid también vosotros aparte, a un lugar solitario, para descansar un poco»

Evangelio de hoy Domingo (Mc 6,30-34):
 En aquel tiempo, los Apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y lo que habían enseñado. Él, entonces, les dice: «Venid también vosotros aparte, a un lugar solitario, para descansar un poco». Pues los que iban y venían eran muchos, y no les quedaba tiempo ni para comer. Y se fueron en la barca, aparte, a un lugar solitario. Pero les vieron marcharse y muchos cayeron en cuenta; y fueron allá corriendo, a pie, de todas las ciudades y llegaron antes que ellos. Y al desembarcar, vio mucha gente, sintió compasión de ellos, pues estaban como ovejas que no tienen pastor, y se puso a enseñarles muchas cosas.

REFLEXIÓN:

Reunidos con Jesús los Apóstoles, le contaron lo que habían hecho y lo que habían enseñado.

Cuánta alegría debe dar al alma de un cristiano sentarse frente a Cristo Sacramentado y contarle el trabajo que hace en su nombre y el apostolado que realiza enseñando de El. Cuánta alegría dio trabajar incansablemente por Cristo Amigo, llevando la palabra y el rostro de nuestro Señor Jesucristo a todos los amigos.
Y entonces nuestro Señor Jesús nos dará el fundamento del retiro o de aquella jornada: «Venid también vosotros aparte, a un lugar solitario, para descansar un poco»
Para descansar junto al Señor. Todo el que trabaja para Jesus descansa a invitación de El mismo.

 Una gracia que solo saben los que alguna vez trabajaron en la viña del Señor en la que urge nuevamente a hacerlo. Urge para que las nuevas generaciones tengan un sustento fuerte como el que una vez conocimos un día y que es necesario que conozcan por un mejor camino.

No es fácil, y por que no es fácil después de la ardua fatiga el Señor se preocupará de tu descanso: "vio mucha gente, sintió compasión de ellos, pues estaban como ovejas que no tienen pastor, y se puso a enseñarles muchas cosas"
Resulta tierno que el Señor quiera ir contigo aparte, retirarse y te da la razon: para descansar un poco. Jesús se preocupa por el cansancio de los que trabajan para EL. Hace pocos días nos decía "Venid a mi los que están cansados y agobiados que yo los aliviaré". 

Gracias Jesús que te preocupas no solo de mis angustias sino también de mis cansancios. Ahora ya no es los limites de la .vida cuando aprieta hasta la angustia sino el cansancio propio del trabajo

Pero no solo eso, tiene compasión de la gente que no tienen pastor, que no tienen la enseñanza de nadie. Es necesario la catequesis, pero hay personas que nunca la reciben; es necesario el apostolado, por que aún hay católicos que no lo han recibido. 

El Evangelio de hoy nos dice: "vio mucha gente, sintió compasión de ellos, pues estaban como ovejas que no tienen pastor, y se puso a enseñarles muchas cosas". 

Tu mayor motivación de la falta de catequesis y apostolado que necesitan tus hermanos los hombres, no son sólo ellos mismos; sino la compasión de CRISTO.

El Sagrado Corazón de Jesús y su compasión por ellos nos tiene que mover a realizarlo. Nos tiene que mover a emprender de nuevo en esa tarea que alguna vez estuvo entre nuestras manos y que por una razón u otra, dejaron un día.
¿Qué hace el Señor ante la muchedumbre con hambre y sed de Dios?: "Se puso a enseñarles muchas cosas".

Las nuevas generaciones son nuestros hijos ahora y ellos necesitan aprender
muchas cosas, y es necesario que la aprendan entre los suyos entres sus amigos, que tengan ese norte, esa búsqueda de Dios.

Generemos ese espacio donde ellos puedan encontrar las experiencias de Dios, el trabajo de Dios, para que una vez el Maestro también les diga un día; venid a descansad junto al Maestro, y junto al Maestro que es Dios mismo, aprender de El muchas cuestiones de fe, que no se aprende sino en el seno de la Iglesia que es el Cuerpo Místico de Cristo y que son el sustento para una vida y una vida en abundancia que es para la que ha venido Cristo: "Yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia".

A LA LUZ DE CRISTO AMIGO
COMISION DE CATEQUESIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario