«También es semejante el Reino de los Cielos a una red que se echa en el mar y recoge peces de todas clases; y cuando está llena, la sacan a la orilla, se sientan, y recogen en cestos los buenos y tiran los malos. Así sucederá al fin del mundo: saldrán los ángeles, separarán a los malos de entre los justos y los echarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes. ¿Habéis entendido todo esto?» Dícenle: «Sí». Y Él les dijo: «Así, todo escriba que se ha hecho discípulo del Reino de los Cielos es semejante al dueño de una casa que saca de sus arcas lo nuevo y lo viejo». Y sucedió que, cuando acabó Jesús estas parábolas, partió de allí.
REFLEXIÓN:
Nuestro Señor quiere profundizar en el uso que damos a nuestra libertad al haber asumido individualidad en el tiempo y espacio que vivimos.
Y no nos repite lo que esta en Deuteronomio 30, 15: "Mira que te ofrecido en este día. el bien y la vida por una parte y por la otra el mal y la muerte. Lo que hoy te mando es que tu ames a Yave tu Dios y sigas sus caminos. Observa sus preceptos, sus normas y sus mandamientos y vivirás" Todo lo contrario nos expresa una dura realidad, la ley natural de escoger, de la tarea que tendrán los ángeles con nuestro destino final: saldrán los ángeles, separarán a los malos de entre los justos y los echarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes. Luego termina interrogando : ¿Habéis entendido esto? . El Evangelista nos dice que acabando de decir las parábolas nuestro Señor partió de allí.
También hoy nos interpela a nosotros nuestro Señor algo serio: ¿Habéis entendido esto?,el fin escatológico del ser humano, el escuchar la voz de la conciencia de ser mejor cada día que todos tenemos, las llamadas a tiempo y destiempo que nos hace para trabajar en la conversión en medio del mundo y en medio de las circunstancias de cada quien?
Ayer nos decía en el día de Santa Marta que si bien tenemos labores profesionales y familiares en éste mundo por razones humanas, que también los ateos y de otras confesiones lo hacen y muy bien; nosotros por católicos y cristianos confesos tenemos también labores propias de conversión y de la conversión de nuestros hermanos de manera permanente y de acuerdo a los tiempos litúrgicos que son los tiempos pauteados por nuestra Iglesia, Cuerpo Místico de Cristo. ¿Cómo va nuestras labores apostólicas, catequéticas y de proyección social?. ¿Cómo van los esfuerzos por la conversión continua de nuestra alma y de los nuestros, y también de los que tenemos por amigos?
A la fundación de Cristo Amigo se inició la I Jornada de Proyección Social, "En Defensa de la vida" para servir de eco ante la Encíclica de San Juan Pablo II: "Evangelium Viate"; Francisco I ha emitido la Carta Encíclica "Laudato Si"; ¿cómo hemos contribuido a su estudio y su difusión?, estamos en una sociedad en que una minoría respetable quiere cambiar las estructuras sociales de matrimonio y del aborto, el divorcio y la eutanasia, ¿cuál es la voz de los católicos allí donde estamos?.
La Iglesia que hace cabeza CAPUT no puede ir sola, los laicos que somos es Cuerpo, hemos de hacer acciones y programas destinados a profundizar aquello que inquieta y sufre la Iglesia en el mundo, y lo que afecta a nuestra sociedad.
La conversión continua es nuestra tarea que un día tuvimos cuando JESÚS TRANSFIGURADO se mostró a sus amigos con el milagro de la cotidianidad de la vida, sin más cuestiones extraordinarias que lo ordinario. No dejemos la obra que un día se nos encargó.
A LA LUZ DE CRISTO AMIGO :
COMISIÓN DE CATEQUESIS
No hay comentarios:
Publicar un comentario