jueves, 16 de julio de 2015

«Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso."P

Evangelio de hoy 16 de julio del 2015 (Mt 11,28-30): 

"En aquel tiempo, Jesús dijo: «Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso. Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera».

REFLEXIÓN:
Dios Padre sabe que la experiencia del sufrimiento humano es connatural al hombre; todo hombre experimentará el sufrimiento en su dimensión mas profunda.
Si Dios Padre de Creador nosotros somos co-creadores a través de la transmisión de la vida.
Si Dios Espíritu Santo es Santificador nosotros somos co- santificadores en la medida que acercamos a Dios a todos los amigos, familiares; así como alguna vez nos acercaron a nosotros. Transmitimos vida sobrenatural.
Si Dios Hijo es Redentor, nosotros somos co-redentores con el Hijo a través de nuestro personal SUFRIMIENTO HUMANO.

Por eso diría el Apóstol : "Suplo en mi carne —dice el apóstol Pablo, indicando el valor salvífico del sufrimiento— lo que falta a las tribulaciones de Cristo por su cuerpo, que es la Iglesia » 

Participamos del sufrimiento redentor de Cristo, co-redimimos con El, por eso también el Apóstol Pablo diría: "Bendito sea el dolor, amado sea el dolor glorificado sea el dolor" al descubrir la razón salvífica del sufrimiento humano. ¿Qué sería de la vida del hombre si no sufriera?. Sin esa escuela de necesario aprendizaje para ir perfilando mejores personas, cristianos con mayor esencia y contenido.

Y a veces llegamos a momentos en los que el sabor de la vida desaparece, en momentos que parece que no soportamos más, o somos testigos del sufrimiento duro de los amigos, de familiares, en los que somos solo espectadores, nos solidarizamos y a veces creemos que no podemos hacer mucho pero sí podemos, la oración de unos por otros, la oración de intercesión es omnipotente si va cargada de fe.

Ante ese sufrimiento, angustia, soledad, enfermedad, o la ausencia de los seres queridos, cuando la vida aplasta, Jesús nuestro Cristo amigo aparece y nos dice: 
«Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso" No nos deja solos. En el camino de tu cruz El se hace un Cireneo para tí y para mí.
Comparte tu cruz con Cristo Amigo. Pero dice "vengan a mi"; hay que ir, y hay quienes no van entonces hay quienes sufren sin EL. Esa es otra razón ´para nuestro apostolado ir en busca de los que sufren.

Y luego da la razón de ir y: "Tomad sobre vosotros mi yugo" porque es necesario "aprended de mí que soy paciente y humilde de corazón"; el sufrimiento del hombre es en sí mismo, sufrimiento de Dios Hijo, por eso nos dice Tomad mi yugo, y es lógico si co-rredimimos con nuestro sufrimiento es por que compartimos la Cruz con El. 

Luego da la razón de ir a El, en esos días de agobio :"Y yo los aliviaré", "Y yo os daré descanso" "Y hallaréis descanso". Un descanso que no significa dejar la Cruz, sino que significa
compartirla con Cristo Amigo, por eso nos dice VENID A MI LOS QUE ESTÁN CARGADOS Y FATIGADOS Y OS DARÉ DESCANSO, pero acto seguido nos dice: TOMAD MI YUGO Y APRENDED DE MI"

Dios nos conceda el descanso a nuestras angustias y padecimientos y aprendamos a vivir con mansedumbre y humildad en todas las tribulaciones que nos toca vivir por que es una Cruz compartida con el Señor, nunca estas solo, siempre tienes a tu lado la presencia real y concreta de CRISTO AMIGO y de su Madre la Virgen del Carmen cuya oración es fundamental para esos días de agobio:

SÚPLICA PARA TIEMPOS DIFÍCILES
"Tengo mil dificultades: ayúdame.
De los enemigos del alma: sálvame.
En mis desaciertos: ilumíname. 
En mis dudas y penas: confórtame.
En mis enfermedades: fortaléceme.
Cuando me desprecien: anímame.
En las tentaciones: defiéndeme.
En horas difíciles: consuélame.
Con tu corazón maternal: ámame.
Con tu inmenso poder: protégeme.
Y en tus brazos al expirar: recíbeme.
Virgen del Carmen, ruega por nosotros.
Amén."

A LA LUZ DE CRISTO AMIGO

COMISIÓN DE CATEQUESIS





No hay comentarios:

Publicar un comentario