miércoles, 15 de julio de 2015

«Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños."

Evangelio de hoy Miercoles 15 de julio 2015(Mt 11,25-27): "En aquel tiempo, Jesús dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito. Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce bien al Hijo sino el Padre, ni al Padre le conoce bien nadie sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar».

REFLEXIÓN:
Todavía desconocemos la estructura y el pensamiento de Dios.
A lo largo de los tiempos la Biblia nos dice que se apareció al joven Tobías para encargarle una misión, y dudó tanto que respondió ¿por qué no  mandas a alguien más fuerte y sabio que yo?. No sabía que la sabiduría misma lo había llamado.
Luego cuando desde su embajada manda al Ángel Gabriel a visitar a María una joven de 15 años, ella pregunta, ¿y cómo haré esto si no conozco varón? y aún cuando estaba ofrecida como esposa a José, sabiendo el riesgo y las consecuencias de morir apedreada, responde FIAT abandonándose en los brazos de Dios pero desconociendo las dimensiones de su llamada.
Le pide a Moisés salvar su pueblo y el sólo lleva una vara, un madero como callado a enfrentar las dificultades y todas, hasta abrir el mar rojo con la fuerza de Dios para salvar a los perseguidos del poderío de los pueblos esclavizantes. Pre figuración que nosotros solo llevaremos un madero.

Y llamó a Santa Rosa una joven de la que decían loca, anorexica a convertir Lima; y llamo al sirviente Martin no ha los doctos teologos que pasaran 10 años en bibliotecas y universidad recibiendo clases de doctos venidos de Europa a los que Martin les limpiaba los aposentos. Como llamó a San Juan Masías el santo del pan al que no le faltaba un pan para todo pobre que se cruzaba en el camino.

La Historia de Dios con el hombre, y sus grandes obras  no está en que tanto haya estudiado teología sino qué tanto esté con El. En la materia oscura de su conciencia que se une con la materia oscura del universo, donde reside toda la sabiduría de Dios, no en lo diminuto de la sabiduría de la ciencia que se queda en lo que ve sobre la tierra o sus profundidades.

Jesús alabando estos misterios le dice a Dios Padre: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños" ; tal vez por que están pegados muy a sus quehaceres humano-terrenos y sus naturalezas.

"Ha dicho muy bien Clemente Alejandrino: «La noche es propicia para los misterios; es entonces cuando el alma —atenta y humilde— se vuelve hacia sí misma reflexionando sobre su condición; es entonces cuando encuentra a Dios».

Por eso a veces los desiertos, los abandonos, el tiempo que no estemos en el apostolado, en los que  la llama se ha apagado son importantes: para darnos cuenta que no depende nada de nuestra voluntad sino de la de Dios, no de esfuerzos humanos sino de fe. Para ver qué tan lejos estamos de Dios todavía y cuán lejos estamos de El aún cuando creemos que estamos cerca. De cuánto ofendemos a Dios más con OMISIONES que con pecados concretos que ya queremos justificar.

«Cuando ames de verdad la Voluntad de Dios, no dejarás de ver, aun en los momentos de mayor trepidación, que nuestro Padre del Cielo está siempre cerca, muy cerca, a tu lado, con su Amor eterno, con su cariño infinito»(Forja N° 40)


Solo necesitamos oración.  Sientete pequeño, sin fuerzas y sin posibilidades, sin razón alguna y luego coge una CRUZ, y con esa cruz abre nuevos senderos.
¿Con quien?... Con Cristo Amigo,
¿Cómo?...solo proponte y DIos te  pondrá amigos en el Camino
¿Cuándo?...ya esperaste mucho tiempo, no esperes más, ahora!
¿cómo?..mientras mas imposibles veas es por que tú eres el  indicado.

Por eso en CRISTO AMIGO tuvimos una Cruz, un madero sin Cristo; por que es la Cruz donde estarías tú, cada vez que cada uno asumía la carga del encargo de la Cruz de Cristo. Se necesita mucha fe para cargarla no se hacen por motivos humanos que ya nos dedicamos bastante a ello, se trata del amor de Dios y para eso se necesita esfuerzo sobrenatural que solo la tienen los que se ejercitan en cuestiones de fe.

"Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce bien al Hijo sino el Padre, ni al Padre le conoce bien nadie sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar».

Pidamos por que Dios revele a quien El desee el camino que hemos de retomar.

A la Luz de Cristo Amigo

COMISIÓN DE CATEQUESIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario