lunes, 20 de julio de 2015

"Una señal piden y no se la dará otra señal" que la Resurrección.

Texto del Evangelio (Mt 12,38-42): En aquel tiempo, le interpelaron algunos
escribas y fariseos: «Maestro, queremos ver una señal hecha por ti». Mas Él les respondió: «¡Generación malvada y adúltera! lUna señal pide, y no se le dará otra señal que la señal del profeta Jonás. Porque de la misma manera que Jonás estuvo en el vientre del cetáceo tres días y tres noches, así también el Hijo del hombre estará en el seno de la tierra tres días y tres noches. Los ninivitas se levantarán en el Juicio con esta generación y la condenarán; porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay algo más que Jonás. La reina del Mediodía se levantará en el Juicio con esta generación y la condenará; porque ella vino de los confines de la tierra a oír la sabiduría de Salomón, y aquí hay algo más que Salomón»

REFLEXIÓN

Nuestra incredulidad es grande e inmensa en nuestro corazón. Si miras bien, la fe es un don que si bien se nos ha concedido, estamos lejos de creer. ¡Si tuviéramos fé como una granito de mostaza!.
Por eso no hay frutos apostólicos, no tenemos la suficiente fe que nos convierta plenamente y a través de una fe convertida trabajar eficazmente en el Reino de Dios con frutos apostólicos. Trabajamos tal vez en el mundo con resultados y éxitos materiales que está bien, tenemos fuerza de voluntad y creemos en nosotros pero, nos falta fe para una vida de fe.
Es necesario entonces orar al Padre pidiéndole esa fe que  falta: ¡SEÑOR CONCÉDEME LA FE QUE TANTA FALTA  HACE, EN LA MEDIDA QUE TU MAS QUE NADIE SABE QUE ME FALTA!

Las generaciones todas le piden a Jesús una señal, pruebas concretas para creer. Si la fe fuera algo que viéramos no seria fe, seria conocimiento fuera objeto de los sentidos y de la razón; POR TANTO SERIA CIENCIA; la fe es una virtud teologal que esta por encima de la razón ,más allá de si misma y a la vez filosofamos y esperamos con ella. Y la única señal que se nos ha concedido es la RESURRECCIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

«¡Generación malvada y adúltera! lUna señal pide, y no se le dará otra señal que la señal del profeta Jonás" ¡Y cual es la señal de Jonas?, entonces Cristo Amigo expresa y anuncia su Resurrección: "Porque de la misma manera que Jonás estuvo en el vientre del cetáceo tres días y tres noches, así también el Hijo del hombre estará en el seno de la tierra tres días y tres noches". Tres días y tres noches en el sepulcro tras los cuales hasta ahora 2015 años tenemos la verdad de Cristo Resucitado presente en la vida de la Iglesia, en medio de nosotros. Esto nos basta, esta es la señal para el Cristiano y es el fundamento de su fe y de su esperanza.

ESTE ES EL FUNDAMENTO DE NUESTRA FE: ¡ANUNCIAMOS TU MUERTE PROCLAMAMOS TU RESURRECCIÓN VEN SEÑOR JESÚS!

Yo te adoro, Señor, con reverencia,
oculto en esa cándida apariencia:
A Ti mi corazón está rendido,
y contemplando en Ti, desfallecido.

Tú eres, Señor, el Pan de Vida.

La vista, el tacto, el gusto se equivoca,
más el oído asenso fiel provoca.
Con gran firmeza creo cuanto dijo
la verdad infalible de Dios Hijo.

Tú eres, Señor, el Pan de Vida.

En la cruz la Deidad estaba oculta,
aquí aún la Humanidad amor sepulta.
Una y Otra creyendo y proclamando,
pido lo que el ladrón pidió penando.

Tú eres, Señor, el Pan de Vida.

Como Tomás, las llagas no percibo;
mas ¡oh Dios! te confieso eterno y vivo.
Haz que siempre en Ti crea firme y constante,
que espere en Ti y te sea fino amante.

Tú eres, Señor, el Pan de Vida.

¡Oh, excelso memorial de tu tormento,
Pan vivo que a los hombres das aliento!
Concédeme que mi alma de Ti viva,
y tu dulce sabor siempre perciba.

Tú eres, Señor, el Pan de Vida.

Con tu sangre, pelícano sagrado,
lávame de las manchas del pecado;
pues una sola gota es suficiente
para lavar al mundo delincuente.

Tú eres, Señor, el Pan de Vida.

Oh, Jesús, a Quién velado ahora miro,
hágase lo que tanto yo suspiro:
que amándote yo aquí constantemente,
sea dichoso contigo eternamente.

Tú eres, Señor, el Pan de Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario