jueves, 15 de octubre de 2015

¡Ay de vosotros, los legistas, que os habéis llevado la llave de la ciencia! No entrasteis vosotros, y a los que están entrando se lo habéis impedido».

Evangelio de Hoy (Lc 11,47-54): En aquel tiempo, el Señor dijo: «¡Ay de vosotros,
porque edificáis los sepulcros de los profetas que vuestros padres mataron! Por tanto, sois testigos y estáis de acuerdo con las obras de vuestros padres; porque ellos los mataron y vosotros edificáis sus sepulcros. Por eso dijo la Sabiduría de Dios: ‘Les enviaré profetas y apóstoles, y a algunos los matarán y perseguirán’, para que se pidan cuentas a esta generación de la sangre de todos los profetas derramada desde la creación del mundo, desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, el que pereció entre el altar y el Santuario. Sí, os aseguro que se pedirán cuentas a esta generación. ¡Ay de vosotros, los legistas, que os habéis llevado la llave de la ciencia! No entrasteis vosotros, y a los que están entrando se lo habéis impedido».

Y cuando salió de allí, comenzaron los escribas y fariseos a acosarle implacablemente y hacerle hablar de muchas cosas, buscando, con insidias, cazar alguna palabra de su boca.


REFLEXIÓN:

Hay algunos que consideran los saberes de la ciencia como el culmen del desarrollo humano, de tal forma que la profesionalización que da progreso y estabilidad es suficiente para vivir cómodamente y sin mayor preocupación de buscar un fin más allá de la vida. Por tanto en el inmediatismo de cada día y su resultado ha encontrado su plenitud.

Utilizan el pretexto de saber "algo" y "conocer" para creer que tienen un propio criterio, ridiculizan el saber de la Iglesia, y creen que es retrógrada y antigua.
Dicen que tienen un Dios personal si no ser agnósticos, y en el peor o mejor de los casos "ateos".
Nada más falso y exento de toda sabiduría. La Iglesia es el depósito de fe, la que custodia desde siglos la fe recibida en la revelación y nada ni nadie como ella tiene la autoridad de darla a conocer a las generaciones de todos los tiempos como cuerpo místico de Cristo asistida por el Espíritu Santo.
Desconocen que la Universidad y el estudio enciclopédico es un aporte de la Iglesia al mundo. Lo reconoce la historia universal.

Cristo nuestro Señor deplora y lamenta la actitud de quienes en nombre de ese conocimiento dan criterios que impiden el desarrollo de la fe en el alma de tantos y de tantas almas que buscan a Dios: ¡Ay de vosotros, los legistas, que os habéis llevado la llave de la ciencia! No entrasteis vosotros, y a los que están entrando se lo habéis impedido».

Muchos lobbies que se oponen a la educación religiosa so pretexto de la libertad que no tienen otra cosa que el antropocentrismo el hombre como fin, azuzados por lobbies gays, o lobbies pro-aborto, a los que los principios doctrinarios de la Iglesia son un estorbo para su fines económicos o intereses de grupo.

No ha cambiado los tiempos en que quieren encontrar escándalos en sus miembros para socavar la autoridad de la voz de la Iglesia: Y cuando salió de allí, comenzaron los escribas y fariseos a acosarle implacablemente y hacerle hablar de muchas cosas, buscando, con insidias, cazar alguna palabra de su boca. Buscan en la boca del Papa expresiones con las que deformar la doctrina milenaria. Buscan en escritos radicales bíblicos dar sentidos torcidos de la fe. Buscan en los representantes del clero, y a veces en algunos hermanos caídos lo encuentran, escándalos con los que enrostrar la invalidez de nuestra fe. No justificamos nada, condenamos lo que está mal, los errores se pagan y rezamos por los que caen; el Papa Juan Pablo II pidió perdón por ellos, y el Papa Francisco también; pero la Iglesia está sostenida por el Espíritu Santo y  no por la triste honra o fama de alguno de sus miembros el cual se va separando de la Iglesia en la medida que comulga con el pecado, aunque este dentro de ella esta muy lejos de la comunión que nos une a ella.

Oremos por que Dios nos de entendimiento y sabiduría para entender el signo de los tiempos. Nuestro cristianismo esta llamado a dar frutos aquí y ahora en un tiempo en que la globalización y las redes sociales marcan nuevos retos a los cristianos de hoy.
Que el Espíritu Santo nos de la suficiente creatividad para llevar el Evangelio por los nuevos mecanismos que la ciencias abren.

A LA LUZ DE CRISTO AMIGO
COMISION DE CATEQUESIS





No hay comentarios:

Publicar un comentario