domingo, 4 de octubre de 2015

«Teniendo en cuenta la dureza de vuestro corazón escribió para vosotros este precepto. Pero desde el comienzo de la creación, Él los hizo varón y hembra. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y los dos se harán una sola carne

Evangelio de  hoy (Mc 10,2-16): "En aquel tiempo, se acercaron unos fariseos que, para
ponerle a prueba, preguntaban: «¿Puede el marido repudiar a la mujer?». Él les respondió: «¿Qué os prescribió Moisés?». Ellos le dijeron: «Moisés permitió escribir el acta de divorcio y repudiarla». Jesús les dijo: «Teniendo en cuenta la dureza de vuestro corazón escribió para vosotros este precepto. Pero desde el comienzo de la creación, Él los hizo varón y hembra. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y los dos se harán una sola carne. De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios unió, no lo separe el hombre». Y ya en casa, los discípulos le volvían a preguntar sobre esto. Él les dijo: «Quien repudie a su mujer y se case con otra, comete adulterio contra aquélla; y si ella repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio». 

Le presentaban unos niños para que los tocara; pero los discípulos les reñían. Mas Jesús, al ver esto, se enfadó y les dijo: «Dejad que los niños vengan a mí, no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el Reino de Dios. Yo os aseguro: el que no reciba el Reino de Dios como niño, no entrará en él». Y abrazaba a los niños, y los bendecía poniendo las manos sobre ellos".


REFLEXIÓN:

El divorcio no existe ante los ojos de Dios, sin embargo y lo dice el mismo Cristo: «Teniendo en cuenta la dureza de vuestro corazón escribió para vosotros este precepto.(se refería al Acta de Repudio) Pero desde el comienzo de la creación, Él los hizo varón y hembra. Cuando nuestro Cardenal  Monseñor Juan Luis Cipriani, expresó que no hay más que hombre y mujer, no hizo más que ser fiel a la Doctrina recibida por Cristo.Y esa naturaleza hace que que el Hombre busque como ser incompleto que es, dejar padre y madre para formar UNA UNIDAD con la mujer: Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y los dos se harán una sola carne.

UNA SOLA CARNE: el hombre es un ser incompleto que solo encuentra su unidad en y con la mujer y viceversa. Lógicamente que encontrar esa pareja para toda la vida ha de ser un proceso de maduración de la persona, requiere una formación de los hijos desde niños y esa es una grave responsabilidad de los padres, por que sobre todo forman con el ejemplo. Una formación que no sólo incluye la escuela, colegio y universidad; sino sobre todo la formación de ir preparando a una persona que se ha de independizar, que ha de formar una familia.

Cuando intentan imponer una minoría y los lobies la modificación en las constituciones políticas de los Estados, como se viene haciendo, el matrimonio civil o unión de hecho entre hombres o entre mujeres no hacen otra cosa que ir contra el derecho natural o las estructuras sociales fundadas en la Doctrina de Cristo. Fundamentadas en la Biblia expresadas a partir de la naturaleza creada por Dios. Es ir contra los mandatos divinos, contra fundamentos Bíblicos.

Por eso recemos hoy más que nunca por el Papa y quienes participan en el Sínodo que analizará la problemática de la Familia en el mundo y sus vulnerabilidades.
También es cierto que algunas familias pasan por una serie de dificultades, y es necesario superar todos esos problemas desde el interior mismo con la ayuda de Dios.
Todo homosexual proviene de una familia. Por eso es  necesario abordar éste tema con suma delicadeza, ellos son hermanos nuestros, son hijos de Dios y hay que ofrecerles una pastoral especializada, integradora, que los conduzca al ascetismo cristiano católico al que todos estamos llamados al margen de los sentimientos y de las sensaciones. 

Que Dios nos ayude a ser personas asertivas con sentido de complementariedad de tal manera que sepamos vencer  las dificultades propias de la convivencia humana y logremos la fidelidad no sólo con la pareja sino sobre todo con Dios: De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios unió, no lo separe el hombre». 

Dios que nos ha creado conoce profundamente el interior mismo del hombre, que nos dé la capacidad para entender sus mandatos, y es que solo podemos sino que podemos ser fieles al sacramento del matrimonio. ¡Dios nos ayude a restaurar nuestras familias cualquiera sea el problema por el que pasa, hoy como nunca la oración por la familia ha de ser permanente!.

A LA LUZ DE CRISTO AMIGO
COMISIÓN DE CATEQUESIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario