miércoles, 7 de octubre de 2015

«Señor, enséñanos a orar,...Él les dijo: «Cuando oréis, decid: Padre..."

REFLEXIONES:

Todavía hay sectas que se preocupan por doctrinariamente decir ¿cuál es el nombre del Dios: Yaveh, Jehova, ? Es todo un tema ciertamente que no abordaremos aquí. 
Pero nosotros los cristianos, los discípulos de Jesús aprendimos de El mismo llamarlo Padre, Nuestro Padre, mi Padre, mi Dios, mi Amigo, mi ABBA PATER: Papito.

 También si vamos como los primeros seguidores de Jesús a decirle, hoy y ahora a decirle: «Señor, enséñanos a orar, como enseñó Juan a sus discípulos»-

El nos enseñará como enseñó para toda la eternidad:  «Cuando oréis, decid: Padre, santificado sea tu Nombre, venga tu Reino, danos cada día nuestro pan cotidiano, y perdónanos nuestros pecados porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe, y no nos dejes caer en tentación».

En esta oración se resume no solo el amor sino también la piedad. El sentido religioso, el fin del ascetismo, el deseo de comunión del hombre con Dios. El Padre Nuestro que está en los cielos,sabe que mientras viene su Reino, no debe faltarnos el Pan de cada día. Era preocupación del Padre alimentar a sus seguidores. Por eso la multiplicación de los panes.
Por eso la multiplicación de oportunidades y circunstancias para que tú y yo llevemos el PAN DE CADA DÍA A LA MESA de los nuestros.

La primera parte del Padre Nuestro es una realidad celeste y la segunda parte una realidad terrena, alma y cuerpo, cielo y tierra, la Gloria y la realidad eclesial.

Ama al Padre, abraza al Padre, invoca al Padre llévalo en tu corazón y en tu mente y demuéstralo en tus actos. Medita el Padre Nuestro mientras viaja al trabajo o al estudio, o mientras haces el trabajo de casa o en la oficina, o mientras haces el deporte o el paseo. Medita despacio y paso a paso el Padre Nuestro.

A LA LUZ DE CRISTO AMIGO
COMISION DE CATEQUESIS

1 comentario:

  1. REFLEXIONES:
    Todavía hay sectas que se preocupan por doctrinariamente decir ¿cuál es el nombre del Dios: Yaveh, Jehova, ? Es todo un tema ciertamente que no abordaremos aquí.
    Pero nosotros los cristianos, los discípulos de Jesús aprendimos de El mismo llamarlo Padre, Nuestro Padre, mi Padre, mi Dios, mi Amigo, mi ABBA PATER: Papito.

    No sigamos en el engaño del diablo:

    Entiéndase que JESUCRISTO es el único NOMBRE bajo el cielo dado a los hombres por el no sólo somos salvos. Hechos de los Apóstoles 4:10-12, sino así igual es JESUCRISTO el único NOMBRE para la gloria y alabanza del Señor Dios Padre; ya lo certifica JESUCRISTO mismo y sus santos Apóstoles:
    Todo cuanto ya de palabra o de obra que sea hecho para honra. gloria y alabanza del Señor Dios Padre, sea hecho, lo esté constituido a NOMBRE DE JESUCRISTO literalmente invocándolo... 1 de San Pedro 4:11. Colosenses 3:17. Efesios 5:20. San Juan 14.12-14. Hebreos 13:15. Amén.

    Por ello, todo lo que esté constituido en la llamada trinidad en su genérica evocación de solo Padre, Hijo y Espíritu Santo, cae en la apostasía de la Prevaricación de la desolación, de la abominación desoladora, de la advierten el mismo JESUCRISTO y así el Profeta Daniel. Daniel 11:31. San Mateo 24:15; así que todo cuanto ha sido hecho y esté constituido en la prevaricación asoladora de la llamada trinidad en su genérica evocación de solo padre, hijo y espíritu santo no tiene ninguna validez ni propiedad alguna delante de JESUCRISTO el Señor nuestro único Dios, la Puerta única de su redil, de su Iglesia. San Juan 10:1-9. Levítico 17:1-9. Amén.

    ResponderEliminar