domingo, 18 de octubre de 2015

EVANGELIO DEL SERVICIO : " el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor

 Evangelio de hoy  (Mc 10,35-45): En aquel tiempo, Santiago y Juan, los hijos de

Zebedeo, se acercan a Jesús y le dijeron: «Maestro, queremos, nos concedas lo que te pidamos». Él les dijo: «¿Qué queréis que os conceda?». Ellos le respondieron: «Concédenos que nos sentemos en tu gloria, uno a tu derecha y otro a tu izquierda». Jesús les dijo: «No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber la copa que yo voy a beber, o ser bautizados con el bautismo con que yo voy a ser bautizado?». Ellos le dijeron: «Sí, podemos». Jesús les dijo: «La copa que yo voy a beber, sí la beberéis y también seréis bautizados con el bautismo con que yo voy a ser bautizado; pero, sentarse a mi derecha o a mi izquierda no es cosa mía el concederlo, sino que es para quienes está preparado». 

Al oír esto los otros diez, empezaron a indignarse contra Santiago y Juan. Jesús, llamándoles, les dice: «Sabéis que los que son tenidos como jefes de las naciones, las dominan como señores absolutos y sus grandes las oprimen con su poder. Pero no ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será esclavo de todos, que tampoco el Hijo del hombre ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos».




REFLEXIÓN

El verdadero poder en la iglesia es el servicio, y Cristo ha enseñado que para nosotros avanzar, ir adelante, significa abajarse y ponerse al servicio de los demás. Lo repitió el Papa Francisco en la homilía de la misa de la mañana.
“El verdadero poder es el servicio. Como lo hizo Él, que no vino para ser servido, sino para servir, y su servicio ha sido el servicio de la Cruz. Él por nosotros, se humilló hasta la muerte, la muerte en la Cruz, para servirnos, para salvarnos. Y no hay otro camino en la Iglesia para ir adelante. Para el cristiano, ir adelante, progresar, significa abajarse. Si no aprendemos esta regla cristiana, nunca, nunca seremos capaces de entender el verdadero mensaje de Jesús …



No hay comentarios:

Publicar un comentario