lunes, 14 de septiembre de 2015

Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea en Él tenga vida eterna

Evangelio de hoy lunes (Jn 3,13-17): En aquel tiempo, Jesús dijo a Nicodemo: «Nadie
ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea en Él tenga vida eterna. Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él».


REFLEXIÓN:

Dios Padre al liberar al pueblo hebreo de la esclavitud a que los tenía sometido los Egipcios, los lleva caminando por el desierto a la tierra prometida. En ese interin se cansan, tienen hambre, sed, y se quejan con Moisés. Números capítulo 21 nos los relata: 
5Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés: «¿Por qué nos habéis subido de Egipto para morir en el desierto? Pues no tenemos ni pan ni agua, y estamos cansados de ese manjar miserable.»

Y entonces Dios los castiga: 
Envió entonces Yahveh contra el pueblo serpientes abrasadoras, que mordían al pueblo; y murió mucha gente de Israel.


Entonces el mismo pueblo pide que Moisés interceda por ellos:

7El pueblo fue a decirle a Moisés: «Hemos pecado por haber hablado contra Yahveh y contra ti. Intercede ante Yahveh para que aparte de nosotros las serpientes,» Moisés intercedió por el pueblo.


Y Moisés intercede por el pueblo, aquí esta la Base bíblica de la intercesión de los santos que muchos hermanos separados nos enrostran entonces:
8...dijo Yahveh a Moisés: «Hazte un Abrasador y ponlo sobre un mástil. Todo el que haya sido mordido y lo mire, vivirá.»
9Hizo Moisés una serpiente de bronce y la puso en un mástil. Y si una serpiente mordía a un hombre y éste miraba la serpiente de bronce, quedaba con vida

Esta es la prefiguración de Cristo Jesús en la Cruz, Cuando fue enviado a salvar y establecer su reino en todo el mundo,nos concede la salvación de la esclavitud del pecado y nos da todos los medios: la Iglesia, los sacramentos comunión y confesión, los medios de lucha que son las normas de piedad, las oraciones el Santo Rosario, el deber de apostolado.

Nos ha dado la Hostia Santa que nunca falta , que alcanza para todos y sin embargo muchas almas mueren de sed y de hambre de Dios; sin embargo viven aplastados p¿a pesar que vino a liberarlos de las huestes del pecado, siguen con esa mirada con que miran sus pobrezas y sus límites. Se dejan aplastar por su problemas, enfermedades y dificultades, no miran a Jesús y es  necesario mirar la Cruz de Cristo.
 Y nuestro Dios en esa visión eterna nos dice en su Evangelio de hoy: Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea en Él tenga vida eterna.

Mira a la Cruz con fe, mira a la Cruz y cree, y ten vida eterna, que no es algo que se empieza después de muerto, esta aquí mira con ojos de fe, con ojos de vida eterna. Y pásmate llénate de sentimientos de amor a Dios y mucho Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna.¿Vas a corresponder?

Entonces tu cruz será una Cruz sin cruz. la dulce cruz. Que todo tiene sentido de libertad y de vida:Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él.

Ahora de rodillas exalta  la Santa Cruz y sal a la vera de tu vida con más amor. Empieza confesándote, comulga, y saborea desde ahora la vida eterna para la que estas llamando mientras vas de camino en este desierto de la vida. No pierdas tus años que no son muchos sin mirar a la Cruz de Cristo, tampoco si los pecados te alcanzan y te muerden cual víboras venenosas, mira la Cruz.

¿Te das cuenta ahora porque es tan importante en Cristo Amigo la Cruz que teníamos?

A LA LUZ DE CRISTO AMIGO

COMISIÓN DE CATEQUESIS






No hay comentarios:

Publicar un comentario