martes, 18 de agosto de 2015

«Para los hombres eso es imposible, mas para Dios todo es posible».

Evangelio de hoy Martes (Mt 19,23-30): "En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Yo os aseguro que un rico difícilmente entrará en el Reino de los Cielos. Os lo repito, es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos». Al oír esto, los discípulos, llenos de asombro, decían: «Entonces, ¿quién se podrá salvar?». Jesús, mirándolos fijamente, dijo: «Para los hombres eso es imposible, mas para Dios todo es posible». 

Entonces Pedro, tomando la palabra, le dijo: «Ya lo ves, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué recibiremos, pues?». Jesús les dijo: «Yo os aseguro que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de gloria, os sentaréis también vosotros en doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. Y todo aquel que haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o hacienda por mi nombre, recibirá el ciento por uno y heredará la vida eterna. Pero muchos primeros serán últimos y muchos últimos, primeros».



REFLEXIÓN:

Es difícil que un rico entre al Reino de los Cielo, no por que sea malo ser rico en sí mismo; sino porque vive pegado a las cosas de éste mundo, a los bienes, y a sus logros como si fuera el fin en sí mismo; sin tener en cuenta que el fin mismo es Dios y que todo es solo medios para llegar a El. 

En ese sentido hay tantos ricos que son pobres, y tantos pobres que son ricos. El Espíritu de pobreza del que habla la Iglesia entonces no es la incapacidad de poseer; sino que todo cuanto es y tiene esta al servicio de los demás, convencido que peregrino en la tierra su vida es una historia finita: Tiene fin y término. Y convencido de su encuentro con el Padre como fin último solo está al servicio de sus hermanos los hombres mientras pasa peregrino como tierra transformada en la Tierra a donde regresa.

Hay tanto rico pobre engrandecido por su soberbia, por su falta de humildad, por que mira bajo el hombro a sus prójimos, sentado en vanalidades, concentrado en lo superfluo, en la busqueda de placer desordenado, en sus ambiciones sin límites que no tiene tiempo y espacio para Dios: «Yo os aseguro que un rico difícilmente entrará en el Reino de los Cielos". Para un corazón empachado y engolado de si mismo, no hay lugar para Dios, entonces Jesús insiste: "Os lo repito, es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos».

No hay lógica posible alguna para el egoísta y soberbio. No hay espacio para la vanidad. El orgullo exagerado y los falsos respetos.

Hay muchos que dejándolo todo, lo han seguido, y han dejando testimonio de su fe, ahí tenemos a los santos, Santa Rosa, San Martín de Porres, San Juan Masías, nuestros Santos peruanos intercediendo por nosotros:«Yo os aseguro que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de gloria, os sentaréis también vosotros en doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel." 

Nosotros los que estamos de camino somos IGLESIA MILITANTE, nuestros santos son la IGLESIA GLORIOSA los que ya gozan de la presencia del Señor y estan ante la Corte celestial.
En esa Iglesia Militante hay quienes hacen cabeza que es el Clero, a los que el Señor paga el ciento por uno más la vida eterna; y los que lo siguen somos el Pueblo, los laicos todos los bautizados. 
También los fallecidos forman la IGLESIA PURGANTE, por quienes debemos rezar mucho, a fin de aplacar sus sufrimientos.

Y para todo el que siga a nuestro Señor Jesús nos ofrece la vida eterna y siempre estar pendiente de nuestras necesidades en la Tierra:"Y todo aquel que haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o hacienda por mi nombre, recibirá el ciento por uno y heredará la vida eterna".

Pero cuidado, que la tentación y las pruebas estarán presentes a lo largo de tu peregrinaje y puedes caer, tentaciones y pruebas nunca de modo sobrenatural sino en el transcurso de la vida misma, de manera muy sutil y a veces sin darnos cuenta; por eso esta en el Padre Nuestro el "NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN MAS LIBRANOS DE TODO MAL. AMEN" 
Que Dios nos libre de todo mal por que: "... muchos primeros serán últimos y muchos últimos, primeros».

A LA LUZ DE CRISTO AMIGO
COMISIÓN DE CATEQUESIS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario