sábado, 8 de agosto de 2015

"si tenéis fe como un grano de mostaza... nada os será imposible».

Evangelio (Mt 17,14-20): "En aquel tiempo, se acercó a Jesús un hombre que, arrodillándose ante Él, le dijo: «Señor, ten piedad de mi hijo, porque es lunático y está mal; pues muchas veces cae en el fuego y muchas en el agua. Se lo he presentado a tus discípulos, pero ellos no han podido curarle». Jesús respondió: «¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo estaré con vosotros? ¿Hasta cuándo habré de soportaros? ¡Traédmelo acá!». Jesús le increpó y el demonio salió de él; y quedó sano el niño desde aquel momento. 

Entonces los discípulos se acercaron a Jesús, en privado, y le dijeron: «¿Por qué nosotros no pudimos expulsarle?». Díceles: «Por vuestra poca fe. Porque yo os aseguro: si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: “Desplázate de aquí allá”, y se desplazará, y nada os será imposible».


REFLEXIÓN:

¿Qué tan fuerte es tu fe?

Jesus nos refiere que  "si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: “Desplázate de aquí allá”, y se desplazará, y nada os será imposible». 
En medio de un mundo donde encontramos obstáculos y limitaciones nos parecen muchas cosas no sólo difíciles sino imposibles.
Y el cáncer que corroe el interior de cada hombre es el miedo, la desesperanza, el temor y la duda. En medio de estas realidades difícil es fructificar no sólo para la vida en el mundo sino para la vida en el Espíritu, y curiosamente Jesús ha venido para una vida en abundancia. Por eso cada vez que se presentaba a sus discípulos le decía "No tengáis miedo". Deja tus miedos, dudas, temores y desesperanzas a los pies de Cristo Jesús.

Incluso el remedio nos los da él: nos dice que si tuvieramos fe como un grano de mostaza nada nos sería imposible, lo que nos hace replantearnos, ¿cómo va tu vida de fe?

Es necesario acudir al Padre y pedirle en el nombre milagroso de Jesús que nos conceda la paz, por que nuestros sentidos nos la niegan y la voluntad se adormece. Fe en un mundo de competitividad laboral, fe en un mundo de competencias salvajes, fe en un mundo de hedonismo y búsqueda de placer en los sentidos, fe en un mundo de la información voraz, fe en un mundo donde abunda las comodidades, SEÑOR que te sepamos encontrar en medio de todo.

A LA LUZ DE CRISTO AMIGO

COMISION DE CATEQUESIS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario